
Disfruta de los museos en Buenos Aires
Buenos Aires es una ciudad sumamente rica en cultura y llena de cosas que puedes hacer para distraerte. Si estás planeando un viaje a la llamada París de Suramérica, entonces no puedes dejar de visitar algunos lugares que tienen una amplia oferta cultural para ti en Buenos Aires.
En primer lugar, los museos de la ciudad de Buenos Aires son de talla mundial, pues en ellos se albergan las obras de innumerables artistas, exposiciones permanentes y muchas actividades.
Por ejemplo, está el Museo de la Ciudad, el cual te recomiendo que sea tu primera parada para entender lo que es ser verdaderamente bonairense, en un recorrido por la historia de Buenos Aires, su arquitectura urbana como su cultura y costumbres. ¡Te sentirás como todo un porteño! Viene con una biblioteca, talleres y visitas guiadas.
Si quieres conocer mucho más a fondo la historia de Argentina, puedes visitar el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, en el barrio del mismo nombre, dentro del Parque General Paz. Este museo siempre cuenta con exposiciones permanentes, con grandes colecciones de arte y objetos desde el siglo XIX. La propuesta de este museo incluye una serie de actividades para los más chicos.
Otra de las alternativas que tienes que visitar es el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori o simplemente el Museo Sívori, que puedes conseguir en medio del Parque Tres de Febrero o los llamados Bosques de Palermo, el más grande de toda Buenos Aires. Este museo cuenta con una propuesta de más de 4000 obras del arte contemporáneo argentino.
No sólo podrás visitar sus salas con exposiciones nuevas y permanentes, también podrás disfrutar de visitas multimedia, incluyendo recorridos guiados en el museo. Te recomiendo que aquí hagas una breve parada y disfrutes de una deliciosa merienda en el Café Sívori, cuyos visitantes han destacado por su confitería.
El Museo de Arte Moderno también es otra de las opciones que puedes visitar si estás cerca de San Telmo y ya has pasado por el mercado. Tiene una gran selección de obras de pintores argentinos como otros reconocidos internacionalmente en exposición permanente, contando con un total de 7000 obras exhibidas en 4 pisos, lo cual lo convierte en uno de los más visitados de la ciudad.
Si quieres visitar un museo con una propuesta diferente, sin duda el Museo de Humor te encantará. Es un museo muy reciente en la ciudad, pero se ha convertido en todo un patrimonio en cuanto a ilustración, historietas, animación y más, por lo que es una gran alternativa si estás paseando por Puerto Madero.
Además, desde él puedes realizar el famoso Paseo de la Historieta, donde conocerás a los personajes más icónicos de los comics argentinos mientras conoces su historia.
Y si quieres conocer la vida de un argentino tan emblemático como lo fue el famoso cantante y actor Carlos Gardel, puedes visitar su Museo Casa, el lugar donde Gardel vivió con su madre en Abasto. Allí podrás conocer la filmografía como la discografía de Gardel, y disfrutar de un audio guía por toda la casa.
Entonces, es importante que no dejes de recorrer Buenos Aires gratis y disfrutar de su excelente agenda cultural durante tu tiempo de visita allí. Los días miércoles son ideales para realizar visitas a los museos de la ciudad, pues la mayoría tienen entrada gratuita, así que considéralo para tus visitas.
Si es la primera vez que conoces la ciudad o simplemente no dispones de mucho tiempo para recorrerla, te sugiero que lo hagas de la mano de un guía para que puedas aprovechar tu visita al máximo.