
Sigue Leyendo, la plataforma que ayuda a las librerías de barrio
En tiempos de pandemia nace una iniciativa altruista para que las personas puedan apoyar a las librerías de España por medio de bonos canjeables.
Los #ValeParaLeer se convertirán en libros cuando acabe la cuarentena. Todas las librerías de España pueden formar parte de la plataforma sin coste de
inscripción.
‘Sigue Leyendo’ es una plataforma online que se ha puesto en marcha con el objetivo de ayudar a que las librerías puedan seguir vendiendo durante el tiempo que dure la cuarentena por medio de bonos canjeables. El propósito de la web, que nace como una iniciativa sin ánimo de lucro, es agrupar a
todas las librerías que así lo deseen y convertirse en un sitio de referencia para los lectores que quieran sumarse a la campaña. De esta manera, podrán contribuir a una mínima liquidez a las librerías, ya que en este momento la entrada de ingresos es prácticamente nula. Sigue Leyendo no cobra por formar de la plataforma ni comisión por las transacciones realizadas en el sitio web.
Cómo funciona
Las personas entran en la página www.paraseguirleyendo.com eligen la librería a la que quieren ayudar y adquieren los bonos llamados #ValeParaLeer, que van desde 5€ hasta 50€. El importe es destinado a la librería seleccionada y el usuario podrá canjearlo por libros cuando se levanten las medidas de confinamiento a causa del Coronavirus.
Las librerías que quieran sumarse a la iniciativa, lo pueden hacer por medio de un formulario en la página web o mandando un correo a hola@paraseguirleyendo.com. Formar parte de la plataforma no supone exclusividad, por lo que las librerías podrán seguir participando en otras iniciativas de este tipo que les ayuden a solventar sus problemas de liquidez.
Los creadores de esta iniciativa altruista son el abogado Esteban González Guitart y la periodista Alejandra Meléndez García. Sigue Leyendo ayuda a libreros, pero también a editores y a distribuidores, aportando un granito de arena para sostener la cadena de distribución de un sector especialmente castigado por esta crisis. Una librería independiente es mucho más que un comercio; es un punto de encuentro, un catalizador social y cultural, un pequeño pulmón del barrio que habita. Eso es lo que queremos salvar.