
Sala Equis, una de las salas revelación desde su estreno
La Sala Equis
Sala Equis: Ubicado en un edificio histórico en el centro de la ciudad que albergó el último cine porno de Madrid. Este gran espacio dedicado al entretenimiento se esfuerza por promover la cultura del cine mediante la celebración de series temáticas. La gama de ofertas culinarias de estilo callejero, ideales para reuniones sociales, agrega un toque extra de especias.
Este peculliar cine se divide en cuatro áreas: la terraza de entrada, un gran corredor con una estructura de callejón que recibe a los visitantes; el Ambigú, que es una de las primeras áreas de reunión y debate con mesas bajas; El Salón Plaza, decorado con vegetación y coronado con una gran claraboya que permite la entrada de luz natural, tiene una gran pantalla de proyección, un bar con una selección de propuestas gastronómicas para compartir y diferentes áreas de descanso repartidas alrededor de bancos de madera, tumbonas y columpios; y el Cinema Hall, con 55 asientos y dedicado exclusivamente a los ciclos de cine que se programan regularmente.
Las actividades
Además de las proyecciones (películas, conciertos, videoclips, galas de películas y musicales), las actividades que se llevan a cabo en el lugar incluyen teatro, actuaciones escénicas ad hoc diseñadas para el espacio y conciertos acústicos.
La programación
Con todo, la Sala Equis es una sala que proyecta películas tanto comerciales como algunas que no están en el circuito de los blockbusters. Su público es de lo más variado pero suele ir un perfil bastante moderno. Además entre semana esta sala programa lo que llaman «Los encuentros» y ahí te puedes encontrar temáticas como cabaret, poesía producida por Erika Lust y temática transgénero.
En conclusión, ir a ver una película a los cines Sala Equis es disfrutar no sólo de la película sino de su sala central donde hay un ambientazo impresionante. Además te puedes encontrar gente de todos los estilos tomando y comiendo algo y tienes una gran pantalla central proyectando películas.