
El mundo celebra el 50º Día de la Tierra
Earth Day Live es una transmisión en vivo de tres días que conmemora el 50 aniversario del Día de la Tierra. El evento se transmitirá en línea como parte de los esfuerzos para promover el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19. Se le conoce como la mayor movilización masiva en línea de la historia.
El Día de la Tierra es una movilización que tiene como objetivo involucrar a las personas en todo el país y el mundo en una acción colectiva para proteger su clima y sus comunidades. La transmisión en vivo incluye sesiones de capacitación, presentaciones y apariciones para mantener a las personas involucradas, informadas e inspiradas, con oradores que incluyen celebridades, políticos, científicos y activistas juveniles.
El evento
Earth Day Live fue una transmisión en vivo de tres días que conmemora el 50 aniversario del Día de la Tierra en los Estados Unidos. El evento se transmitió en línea como parte de los esfuerzos para promover el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19. Se la conoce como la mayor movilización masiva en línea de la historia.
Planificación
El evento tuvo lugar de 9 a.m. a 9 p.m. El evento fue organizado por activistas climáticos juveniles y presentará a Joaquín Phoenix, Moby, Patricia Arquette, Jane Fonda, Robby Romero, Al Gore, Stacey Abrams en conversación con activistas del cambio climático, científicos y periodistas. También contó con actuaciones de músicos como Jason Mraz, Angélique Kidjo, Emily Wells, Aimee Mann, Ted Leo, Jack Johnson, Questlove, Talib Kweli, entre otros.
Temas y metas
La directora ejecutiva de Future Coalition, Katie Eder, quien encabeza las nueve organizaciones dirigidas por jóvenes que coordinaron el evento, dijo que el activismo del Día de la Tierra tuvo que ser repensado debido a los avances tecnológicos en los tiempos modernos.
«Es un momento para repensar realmente nuestra estrategia, realmente estamos viendo esto como una forma de reimaginar cómo puede ser un movimiento social en una era digital». dijo Katie Eder.
El evento se centró no solo en el cambio climático y el medio ambiente como el tradicional Día de la Tierra, sino también en la capacidad de la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, como la Epidemia de COVID-19.
«No se trata solo del medio ambiente y el clima», «también se trata de construir una sociedad y una economía que cuide a las personas que han sido afectadas por esta crisis, las personas que están en la primera línea de esta crisis». , ya sea a través de esfuerzos de atención médica o esfuerzos económicos. ”Dijo Naina Agrawal-Hardin, del Movimiento Sunrise, una de las nueve organizaciones lideradas por jóvenes que organizaron el evento.
Finanzas:
Economía circular y consumo: