Viajando por el mundo como nómada digital
Ganándose la vida de forma nómada
Los nómadas digitales son personas que utilizan las tecnologías de las telecomunicaciones para ganarse la vida y llevar su vida de manera nómada. Estos trabajadores a menudo trabajan de forma remota desde países extranjeros, cafeterías, bibliotecas públicas, espacios de trabajo conjunto o vehículos recreativos. A menudo se logra mediante el uso de dispositivos que tienen capacidades de Internet inalámbrica, como teléfonos inteligentes o puntos de acceso móviles. Los nómadas digitales exitosos suelen tener un colchón financiero o necesitan desarrollar altos niveles de autosuficiencia y autodisciplina.
Perfil de los nómadas digitales
Los tipos más comunes de nómadas digitales incluyen personas jubiladas o semi-retiradas ricos o empresarios independientes y trabajadores remotos (a menudo más jóvenes). Las personas suelen convertirse en nómadas digitales por muchas razones, incluida la búsqueda de independencia financiera y una carrera que permita la independencia de ubicación. Aunque los nómadas digitales disfrutan de ventajas en cuanto a libertad y flexibilidad, informan que la soledad es su mayor lucha, seguida del agotamiento. El estilo de vida también presenta otros desafíos, como mantener un seguro médico internacional con cobertura a nivel mundial, cumplir con las diferentes leyes locales, obtener visas de trabajo y pagar impuestos de acuerdo con las leyes locales y del hogar.
La historia de Pete y Supi
Trabajar en línea mientras viaja por el mundo suena como un trabajo de ensueño para muchas personas. Pero, ¿qué es exactamente un nómada digital? Pete y Supi viven como nómadas digitales. Viajan por el mundo de forma permanente, trabajan en la carretera y siempre están conectados. Sus vidas personifican la revolución digital y cómo está cambiando nuestra forma de trabajar. Mucha gente sueña con vivir y trabajar en la carretera, un sueño que se ha hecho realidad para Pete y Supi. Impulsados por la pasión por los viajes, se propusieron escapar de la aburrida rutina de la vida cotidiana. Quieren lograr la máxima realización personal sin grandes redes de seguridad y seguros de cobertura total, en un mundo nómada de aventuras. Pete es DJ, por lo que las fiestas y las grandes ciudades son una parte definitoria de su vida, mientras que Suparni, alias Supi, es todo lo contrario; busca espiritualidad y conciencia.
Un mundo lleno de oportunidades
Los dos nos muestran el enorme espectro de oportunidades que ofrece el mundo del nómada digital. A pesar de sus diferencias fundamentales, ambos se ganan la vida trabajando a distancia. La era digital ha hecho posible esta forma de vida: sin Internet, sería casi impensable. Pero su estilo de vida tiene sus límites, ya que se está volviendo especialmente evidente para Suparni con sus planes de paternidad. Pero es difícil encontrar a alguien que ames que también ame el mismo estilo de vida, y los viajes constantes son un gran obstáculo.