
Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona
Els Mercats de la Terra
Els Mercats de la Terra tienen como objetivo crear una red de venta de proximidad de alimentos de calidad ofertados y producidos por payeses, ganaderos y pescadores. Los productos han de ser locales, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales en el respeto del medio ambiente y del trabajo. Además han de tener un precio correcto para los que lo compran y para los que lo producen.
Desde 2009, nuestro Convivium organiza en Barcelona «mercats de la terra» ocasionales, como el de la Fira per la Terra y la Fira de Sant Ponç en el Poble Sec. El objeivo principal de Slow Food Barcelona es conseguir crear un Mercat de la Terra permanente que tenga lugar de manera regular y que sea replicable en la mayoría de los barrios.
En junio de 2015 arrancó con una periodicidad puntual El Mercat de la Terra Slow Food Barcelona. Actualmente se organiza cada sábado al Parc de les Tres Xemeneies del barrio del Poble Sec. Un proyecto que reúne centenares de personas que disfrutan también de diferentes actividades lúdicas y gastronómicas.
Durante diciembre de 2018, arrancó un segundo Mercat de la Terra en Barcelona, situato en el barrio de Horta. Durante el 2019, este Mercat tuvo periodicidad quincenal y se celebra el primer y el tercer sábado de cada mes.
Slow Food Barcelona
Slow Food Barcelona es una asociación sin ánimo de lucro, independiente y sin inclinación política. Está configurada por un grupo heterogéneo de personas de diferentes competencias con una estrecha vinculación con el alimento. Productores artesanos, agricultores, pescadores, panaderos, agrónomos, científicos, cocineros, creativos, educadores, periodistas, documentalistas forman parte de este movimiento.
La dimensión alcanzada en Barcelona se debe a la fuerte implantación de los restaurantes Slow Food. La restauración Slow ha conseguido un gran prestigio y ser un canal importante de consumo de los productos que reivindicamos: buenos alimentos, limpios, justos y locales. A la restauración se han unido otros aliados, como los productores y pequeños negocios que tienen presente una economía más sostenible, más arraigada en el territorio.
Los restaurantes, uno de los pilares del movimiento en Barcelona, priorizan la agricultura cercana y ecológica, utilizan alimentos de temporada y evitan el uso de transgénicos. En definitiva, trabajamos con alimentos de máxima calidad para mejorar el vínculo entre la tierra y la gastronomía local. Puedes encontrar más información sobre el movimiento Slowlife en este enlace.
Dirección: Jardines de las Tres Chimeneas
Avinguda del Paral·lel, 49, 08004 Barcelona
Horario:
sábado 10:00–16:00
Precio: Gratis