El motosharing como alternativa sostenible en las ciudades
¿Qué es el motosharing?
El motosharing es un sistema de uso compartido de scooters. Es decir, un nuevo servicio en el que los scooters eléctricos motorizados (también conocidos como e-scooters) se pueden alquilar por corto tiempo. Los E-scooters son típicamente «sin muelle», lo que significa que no tienen una ubicación fija en el hogar. Se dejan y recogen en ubicaciones arbitrarias en el área de servicio, las nuevas formas de movilidad están ofreciendo cada vez nuevas soluciones y el motosharing es una de ellas.
Por otra parte, lfos sistemas de uso compartido de scooters proporcionan transporte rápido para la movilidad de última milla en áreas urbanas. Los gobiernos municipales han aplicado regulaciones sobre los e-scooters para aumentar la seguridad de los conductores y peatones. Así, los sistemas para compartir scooters son una de las opciones de micromovilidad menos costosas y más populares.
Micromovilidad: menos coste y menos contaminación
Los sistemas de uso compartido de scooters trabajan para proporcionar al público un modo de transporte rápido y conveniente para la movilidad de última milla en áreas urbanas. Debido a la creciente popularidad del uso compartido de scooters, los gobiernos municipales han aplicado regulaciones sobre su uso. Finalmente, el objetivo es aumentar la seguridad de los conductores y peatones y evitar la acumulación de contaminación visual. Ya que el motosharing es una de las opciones de micromovilidad menos costosas y más populares te invito a que pruebes esta opción de desplazamiento por tu ciudad en los enlaces que tienes abajo.