En Bici, tienda de bicicletas creciendo con la crisis
En Bici, Pasión y Negocio
Una pasión por el ciclismo no resuelta y un negocio que está a punto de cumplir 27 años. Es la historia de En Bici y de Enrique Aguado, su fundador. Comenzó a reparar y vender bicicletas casi por casualidad. No le iba mal, de hecho, pudo contratar a sus hijos. Pero desde la pandemia, está casi desbordado. Por miedo, por salud o por conciencia medioambiental por la razón que sea, el caso es que las ventas se han multiplicado por cinco y las reparaciones, por tres.
Pensando en contratar refuerzos
Así que están pensando en contratar refuerzos. Hablamos con su fundador: «Mi nombre es Enrique, y este año cumplimos 25 años con la empresa abierta. Me decidí a abrir la tienda, a raíz de que me quedé sin trabajo, y tuve que elegir con el poco dinero que tenía, si meterme en un piso o poner la tienda de bicicletas. Al final creo que acerté. Nuestros inicios fueron un poco autodidactas. No tenía nadie que me enseñara, y poco a poco fuimos pasando esos primeros momentos. Ahora somos 5 personas en plantilla, es una empresa familiar trabajan mis hijos, y tenemos pensado, en meter refuerzos.»
Envía tu CV
La siguiente generación
«Soy Enrique hijo, en la tienda un poco de todo. Mi padre es divertido y apasionado por el mundo del deporte. A veces es un poco difícil, combinar la vida de familia con trabajo, pero tiene sus puntos buenos y ventajas. Mi trabajo coincide con mi afición, yo creo que eso es lo más grande. Antes de abrir la tienda suelo practicar un poco, y también los fines de semana, mi ilusión es estar con la bicicleta. Tenemos el taller completamente lleno, hay muchísimo trabajo, nos hemos quedado sorprendidos con la cantidad de bicicletas que han salido de los trasteros.»
Efecto pandemia
Puede que se estén vendiendo como 5 veces más, de las que se vendían antes. En reparaciones se ha triplicado. Nosotros intentamos, como un doctor, sacar las bicicletas adelante. El regalo que más ilusión me ha hecho, fue cuando me regalaron mi primera bicicleta. La bicicleta engancha, es una sensación de libertad, de conocer sitios nuevos. Es uno de los mejores deportes que se pueden practicar. En el futuro no puedes dejar de pedalear, si no te acabas cayendo. Pues nada, a sacar todo el mundo la bici del trastero y a dar pedales que además de no caernos, tenemos que dejar atrás todo esto. Cuanto antes. Y para eso es imprescindible el empleo.
Envía tu CV