La ‘startup’ valenciana Baterfly gana el 1er Premio de la UPV
Alquiler de baterías portátiles para móvil
La startup tecnológica Baterfly, impulsora de un servicio de alquiler de baterías portátiles para móvil, ha sido galardonada con el primer premio al mejor proyecto empresarial otorgado por el área de emprendimiento de la Universitat Politècnica de València, en la modalidad ‘Premios Idea [Emprende]’, mientras se prepara para su lanzamiento en Valencia estas navidades.
XIV Edición de los Premios IDEASUPV 2k20
El pasado 1 de diciembre se celebró la entrega de la XIV Edición de los Premios IDEASUPV 2k20, un certamen organizado por IDEASUPV y en el que participaron más de 100 proyectos. El objetivo de la modalidad ‘Premios Idea’ es premiar a las mejores ideas de negocio innovadoras. “Iniciativas como éstas nos confirman que estamos trabajando en la dirección correcta y nos ayuda a visibilizar e impulsar nuestro modelo de negocio” declara Irene Gil, CEO de Baterfly.
Modelo basado en la economía colaborativa
La startup valenciana basa su modelo de negocio en el ‘sharing’ o la economía colaborativa. Mediante una red de puntos distribuida por toda Valencia, Baterfly ofrecerá un servicio de alquiler de baterías portátiles para móvil a través de una App, pudiendo alquilar la batería en un local y devolverla en otro. “Nuestra misión es que nadie vuelva a preocuparse por quedarse sin batería en el móvil mientras está fuera de casa» explica Irene Gil.
Baterfly: monitoriza y recicla las baterías
La economía colaborativa es una tendencia creciente en España que promueve importantes cambios en el ámbito económico, social y laboral. Nuestros dispositivos móviles acaban convirtiéndose en desechos más pronto de lo que deberían debido a la brevedad de la vida útil de su batería, siendo éste el principal motivo de cambio de dispositivo. Con este servicio, Baterfly propone ampliar su vida útil y poner su grano de arena en el paso de un modelo de consumo hacia un modelo de economía colaborativa global. Su intención es monitorizar y reciclar las baterías cuando lleguen al final de su vida útil, cerrando así el ciclo y dando una nueva finalidad a los recursos empleados.
Lanzamiento en Navidad con Lanzadera como aceleradora
Con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, este nuevo servicio tiene previsto el lanzamiento para navidad, momento en el que instalarán sus dispensadores de baterías en diversos locales de la ciudad. “Este premio llega en un momento clave, a escasas semanas de lanzar por primera vez nuestro servicio en Valencia, con más de 50 baterías portátiles en circulación” concluye la CEO de la startup. Este proyecto empresarial está a pocos pasos de convertirse en una realidad. Baterfly está ultimando los detalles de su lanzamiento y muy pronto estará por las calles de Valencia.